• Casas
  • Karina González Fauerman
  • 06|12|2017
Un hogar con carácter mexicano contemporáneo
Una casa de los años 80 con espacios oscuros y desaprovechados, adquirió una personalidad renovada gracias a la intervención arquitectónica de José y Bernardo Lew.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/49/un_hogar_con_caracter_mexicano_contemporaneo_1_7590_615x.jpg

Arquitectura: ARCO Arquitectura Contemporánea

Construida en los años ochenta con espacios poco luminosos y desaprovechados, esta propiedad, ubicada al poniente de la Ciudad de México, pedía a gritos una renovación. Entonces, los arquitectos José y Bernardo Lew realizaron algunas modificaciones como ampliar las áreas privadas para generar una mayor apertura y comunicación.
“Los nuevos habitantes requerían espacios más grandes, con ambientes más cálidos y abiertos. Sustituimos unas ventanas por tragaluces que permiten una importante entrada de luz natural y conexión con el entorno. Se aprovechó al máximo el gran jardín y se anexaron la sala exterior con firepit y el comedor. Tratamos de brindar amplitud a las recámaras y enmarcar las vistas hacia el jardín”, explicó José.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/49/un_hogar_con_caracter_mexicano_contemporaneo_3_1843_1800x.jpg

Una de las limitantes principales durante la remodelación fueron las alturas poco generosas que no dieron oportunidad de hacer falsos plafones. De tal forma, fue necesario rehacer las instalaciones.Por la naturaleza del terreno, la casa, que mide 600 metros cuadrados, se resolvió en tres niveles que incluyen el salón de juegos en el sótano. En algunas zonas, como en la sala y en el comedor, por ejemplo, hay medios niveles, lo que genera una doble altura. “La irregularidad del terreno y estructura de la casa no forman una estructura monolítica. En realidad, a lo largo de la propiedad se van generando remates visuales y aperturas hacia la parte de la jardinería en el exterior”, subrayó Bernardo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/49/casa_en_la_ciudad_de_mexico_por_jose_y_bernardo_lew__971131812_1800x.jpg

Como parte de los acabados, destaca el piso de duela de roble natural y granito negro en armonía con los muros de color gris, además de la extensa fachada de ladrillo. También hay algunas paredes en concreto aparente. La elección de los muebles fue muy cuidadosa, ya que hay tanto piezas de marcas reconocidas como otras diseñadas en específico para cada área. La madera de nogal y eucalipto, así como la piel y telas en color gris componen una atósfera cosy que invita a disfrutarse.

ar-co.com.mx