Una casa con influencias náuticas
En Punta del Este, Uruguay, esta vivienda de verano invita a disfrutar de actividades en familia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/08/una_casa_con_influencias_nauticas_4165_615x.jpg

Arquitectura: Martin Gómez Arquitectos
Paisajista: Gabrile Grille
Iluminación: Lucia Urioste

En Manantiales, Maldonado, esta casa fue construida en un terreno de 480 metros cuadrados, a solo algunos pasos de la playa. El equipo de Martin Gómez Arquitectos organizó los espacios en tres niveles (sótano, planta baja y planta alta) con 178 metros cuadrados de superficie cubierta y 25 metros cuadrados de áreas semicubiertas. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/08/una_casa_con_influencias_nauticas_1539_1800x.jpg

La fachada –de hormigón, lapacho y aluminio– recuerda la terraza de un barco. Dos otros elementos acentúan esta sensación: los ojos de buey y la escalera caracol que lleva al solárium.
Los tres volúmenes principales que conforman la estructura se enlazan con otros más pequeños que alojan las escaleras. El gran patio central con la piscina y el asador es el área social mayor. Dos otros patios de menor tamaño contribuyen a dejar entrar mucha luz natural en el interior que fue cubierto de madera pintada en blanco, lo que da una sensación aérea y fresca.
Ideal para los dueños que cuentan con una familia numerosa, esta vivienda reúne una sala de cine, una cava, un gimnasio y una sala de juegos.

martingomezarquitectos.com