La casa de las plantas
En Bangkok, Tailandia, esta vivienda fue transformada para adaptarse al estilo de vida contemporáneo de los moradores.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/02/plantas_7292_615x.jpg

Arquitectura : Anonym

El despacho de diseño Anonym –fundado por Phongphat Ueasangkhomset y Parnduangjai Roojnawate– estuvo a cargo de la renovación de esta casa que tenía más de 10 años de edad. El objetivo principal consistió en aprovechar mejor el espacio e introducir mucha luz natural y plantas al interior.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/02/plantas_7550_1365x.jpg

A la entrada, un estanque con peces y plantas brindan frescura. Las macetas de los olivos fueron diseñadas en el marco de este proyecto por la artista Aor Sutthiprapha, especialista en cerámica. En la planta baja, varias paredes sólidas fueron reemplazadas por paneles de vidrio enmarcados de acero y, atrás de la casa, se amplió el espacio de vida. Ventanas adicionales fueron añadidas para proporcionar una mejor ventilación en toda la vivienda que hoy se extiende en 300 metros cuadrados.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/02/plantas_8989_1365x.jpg

Arriba del garaje, el equipo de Anonym diseñó una escalera escultural que conecta con el nivel superior, el cual fue transformado en un penthouse. Este alberga el dormitorio principal, una sala, un vestidor y una sala de baño, que mantienen un interiorismo limpio y fresco, que destaca la diversa colección de plantas. Fueron los elementos naturales los que hicieron que la arquitectura de esta vivienda transmitiera a la vez energía y sensibilidad. Como es el caso en todos sus proyectos, Anonym quiere crear algo extraordinario en la vida cotidiana ordinaria.

anonymstudio.com