Un hogar para descansar en Morelos
En siete semanas, los creativos de Soler Orozco Arquitectos superaron todos los obstáculos para ampliar esta vivienda.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/17/vivienda_descanso_morelos_7900_615x.jpg

Arquitectura: Soler Orozco Arquitectos

Ante la necesidad del cliente por reducir al mínimo los tiempos de construcción en sitio para un anexo a su casa de descanso en Temixco, Morelos, los arquitectos Juan Soler y Alan Orozco llegaron a una acertada resolución: diseñaron una estructura prefabricada en taller que movieron hasta el sitio final. Sin embargo, una condicionante importante para el diseño fueron las dimensiones permitidas para el transporte en carretera de las piezas.

“Se planearon módulos de hasta 7.20 x 2.40 m: dimensiones estándar de una plataforma de transporte y que además optimizan el uso de los perfiles metálicos con los que se fabricó la estructura y los bastidores”, explica el arquitecto Alan Orozco.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/17/vivienda_descanso_morelos_605_1800x.jpg

Además de la estructura, en el taller también se colocaron cubiertas ligeras, se habilitaron las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y se pusieron los acabados en pisos, muros y plafones en los baños.

Al llegar al lugar, donde la cimentación estaba preparada para recibir la estructura, se ensamblaron los módulos y se colocaron cancelerías, se instaló piedra en exteriores, los muebles de sanitarios, luminarias y accesorios. Finalmente se detallaron los acabados.

El anexo está integrado por dos recámaras cada una equipada con un baño completo, estas áreas se comunican a través de una terraza común. El diseño interior de las habitaciones se propuso como un gran lienzo neutro en color gris con algunos acentos cromáticos.

Para el mobiliario, se seleccionaron piezas elaboradas con maderas como el nogal y el fresno, además se utilizaron textiles de fibras naturales en tonos blanco, gris, beige, lacas grises y blancas y detalles en piel negra. El resultado es un ambiente armónico, ideal para el descanso.

soa.mx