El oasis arquitectónico de una familia
En la zona metropolitana de Guadalajara, se encuentra esta vivienda que logra ser a la vez cálida y funcional.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/14/jalisco_9767_615x.jpg

Arquitectura: Elías Rizo Arquitectos

En Zapopan, Jalisco, esta vivienda por el equipo de Elías Rizo Arquitectos, fluye como un espacio que mezcla lo natural y un estilo de vida contemporáneo. Con más de mil metros cuadrados, la residencia se organiza en tres pisos y combina varios tipos de materiales como la piedra, el mármol y la madera, que contribuyen a crear una atmósfera apacible. Desde el exterior, hasta el interior, la estética se distingue por sus tonos suaves y las líneas arquitectónicas depuradas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/14/jalisco_552_1800x.jpg

A nivel de la calle se sitúa la entrada principal que cuenta con “dos accesos, vehicular y peatonal, separados por un muro de piedra ubicado dentro de un estanque que conduce a la casa”, comentó el equipo de Elías Rizo Arquitectos. Las áreas públicas reúnen la cocina, el comedor, la sala, las zonas de servicio, la lavandería y la cochera, alrededor de un patio que conforma el corazón de la vivienda. En el nivel inferior, se alojan la sala de televisión, un cuarto de juegos, una terraza, un bar y el jardín que consta de una alberca y un jacuzzi.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/14/jalisco_8938_1800x.jpg

La planta alta –que proporciona más privacidad en particular gracias a la fachada recubierta de madera que actúa como celosía– aloja las habitaciones, una cocineta y un estudio de televisión. “La arquitectura no sólo nos da la eternidad y el cobijo, sino que de hecho es nuestra segunda piel, la burbuja dentro de la cual transcurre nuestra vida. Está siempre presente y nos da lecciones, pero sobre todo nos da fantasías”, dijo Elías Rizo.

eliasrizo.com