Zaha Hadid
Una retrospectiva a la vida y obra de la arquitecta iraquí.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/zaha_hadid_1_191_615x.jpg

A sus 65 años, la prestigiosa arquitecta falleció esta mañana en Miami a causa de un paro cardiaco. La faroana de la arquitectura contemporánea también incursionó en todas las ramas del diseño, desde urbanismo, hasta mobiliario y moda.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/zaha_hadid_3_1272_615x.jpg

Los diseños de esta mujer prodigio son fáciles de reconocer a primera vista por las siluetas casi espaciales que ostentan, las cuales rompen completamente con el contexto que les rodea. Zaha Hadid, de origen iraquí, es la única mujer que, hasta la fecha, ha obtenido el Premio Pritzker (2004), mejor conocido como el “Nobel de la arquitectura”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/zaha_hadid_3_4762_546x.jpg

Zaha estudió Matemáticas en la Universidad Americana de Beirut hasta que, en 1972, su pasión por la precisión y por los números aplicados a la vida cotidiana la llevaron a Londres para ingresar a la Asociación de Arquitectura. Tras graduarse exitosamente, Hadid comenzó a impartir clases y a trabajar en la Office for Metropolitan Architecture, en donde colaboró con sus antiguos profesores y fundadores de la firma: Elia Zenghelis y Rem Koolhaas, este último también ganador del Pritzker.

  • Descubre uno de los deslumbrantes diseños de la arquitecta en Corea del Sur.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/zaha_hadid_2_4753_546x.jpg

En 1979 fundó su despacho en la capital británica, al tiempo que se desempeñaba como docente en la escuela que la formó como arquitecta. Muchos describieron el trabajo de Hadid con la palabra imposible, hasta que en 1983, ganó un importante concurso para crear el Peak Club, un centro recreativo ubicado en Hong Kong. Durante el mismo año se llevó a cabo una retrospectiva en su honor en la Asociación de Arquitectura, que le otorgó renombre internacional por la irreverencia y la autenticidad que encontraban en las formas que trazaba y, entonces, comenzaron a llegar los triunfos.

Conoce más de su obra en nuestra galería.