• Casas
  • Jessica Moreno
  • 22|01|2016
Homenaje a África
Una casa en Brasil diseñada para exhibir obras de arte africano en cada rincón.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/02/ramp5_972_546x.jpg

El dueño de esta residencia de 1350 metros cuadrados en Sao Paulo, Brasil, es el orgulloso poseedor de una basta colección de arte africano, y debido a ello, pidió a los arquitectos de Studio mk27 diseñar su vivienda inspirados en sus piezas folclóricas. Es por eso que vemos por doquier espacios dedicados a resguardar objetos de su colección, pues se pretende que en el futuro se convierta en un centro cultural que exhiba las piezas que los habitantes han reunido a lo largo de décadas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/02/ramp7_5967_546x.jpg

La casa Ramp recibe este nombre en honor a la rampa de 25 metros que cruza la estancia y conecta la sala con el segundo piso en donde se encuentran las habitaciones, entrar a ella es toda una experiencia teatral. Fue creada con el propósito de que al caminar pudieras observar las obras desde diferentes perspectivas, sobre todo si subes a la rampa, pero sin dar la sensación de pasear en un museo, ya que los dueños aún querían que tuviera un ambiente hogareño. De repente puedes cruzar miradas con una máscara africana que descansa en un espacio construido especialmente para ella, pues cada obra tiene un podio, refugio o marco a su medida.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/02/ramp1_3253_546x.jpg

Ya que se encuentra en medio de un jardín, algo poco común en la ciudad, se aprovechó el espacio y se construyeron puertas de cristal deslizables para tener una vista verde que recuerde un poco a los paisajes africanos. Tanto al interior como al exterior se usaron los mismos materiales, paneles de madera brasileña para crear una continuidad y guiar el camino hacia dos terrazas espaciosas, una a la sombra y otra bajo el sol.

www.studiomk27.com.br