• Casas
  • Lilia Ceballos
  • 02|10|2015
Innovación residencial
Esta bella residencia en Australia surge de la transformación de lo que una vez fue un almacén.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/lord1_4324_615x.jpg

La renovación de un almacén en Lord Street en Sydney, Australia, celebra su herencia arquitectónica con un estilo industrial. Detrás de una fachada de ladrillos labrados, se ocultaban amplias áreas con elementos únicos, en el que destaca un techo estilo catedral con vigas expuestas. El espacio no necesitaba un cambio drástico por lo que el estudio de Richard Smith, se concentró en hacer las transformaciones necesarias para convertir la antigua edificación en un inmueble habitable.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/lord3_7098_615x.jpg

El complejo de 283 metros cuadrados, rodea un jardín y patio, a los que se accede por medio de grandes puertas de cristal enmarcadas. Esta integración con el exterior, permite que los interiores se bañen con luz natural y tengan una ventilación continua. Adentro predominan materiales como el concreto y la madera, que destacan los elementos originales por medio de técnicas ecológicas. Y para mantener una estructura sin muros divisorios, se incorporó un gran módulo que secciona las áreas privadas de las comunes.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/lord4_1625_615x.jpg

Frente al módulo se localiza la cocina, la sala y el comedor. De esta forma se tiene un acceso directo a las áreas sociales sin interrumpir el espacio. Aprovechando un segmento alargado de la estructura de madera, se incrustó parte de la cocina a la misma. Y al contrario de esta, se colocaron espacios para almacenar y se diseñó un armario perfecto para la habitación principal. Al final de la sección se ubicó un baño completamente funcional que emplea lo último en implementaciones sustentables. Esta distribución logra aprovechar al máximo la edificación sin sacrificar sus rasgos originales.

www.architectsmith.com.au