• Casas
  • Jessica Moreno
  • 25|08|2016
Casa elástica
Con aspecto futurista y niveles en ondas, esta residencia cumple su propósito, distinguirse de la arquitectura india clásica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/34/elastica1_6082_615x.jpg

Bangalore, en India, es una ciudad ocupada y densa, y es difícil que un nuevo edificio sorprenda al paisaje urbano, por eso el equipo de Cadence Architects decidió que el diseño de Casa Elástica fuera original y fluido, con formas de aro poco vistas en la zona. Con concreto que sube y baja continuamente, se crearon ondas que atraviesan los niveles y se desdoblan en un espacio fluido, e incluso integran las escaleras a su estructura. El equipo de Cadence quería que la arquitectura tuviera una apariencia “líquida viscosa” y los residentes la percibieran al cambiar de área a través de su decoración espaciosa y curva. Una descripción interesante cuando de interiorismo se trata.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/34/elastica4_8400_615x.jpg

Camas, cajoneras, cortinas y estantes comparten la misma forma circular y se integran a la arquitectura gracias a materiales como el acrílico y ferro-concreto, que permitieron moldearlos. El orden de los espacios tampoco es convencional, la sala quedó en la parte media superior de las ondas para tener vista a la cocina y al jardín zen. Mientras que las cuatro habitaciones se esparcieron en la parte inferior y la sala de cine terminó en el sótano de la casa. Todas las áreas se iluminaron con luces LED, donde se siguieron las curvas de la residencia para darle su aspecto futurista. La joya del hogar es la terraza, que es uno de los lugares favoritos de sus habitantes y se extiende en varios niveles al exterior para abarcar una mejor vista de la ciudad.

www.cadencearchitects.com