• Casas
  • Jessica Moreno
  • 23|06|2016
Homenaje al invierno
Una casa en Canadá que se pierde en el paisaje nevado de un bosque.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/25/hinvierno4_6410_615x.jpg

Al este de Quebec se asienta Nook, una residencia que tiene la intención de ser más una continuación del paisaje que un edificio impuesto en él. La fachada que se pierde en el blanco de la nieve deja entrever el espacio moderno que hay dentro o incluso el seguimiento del bosque detrás.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/25/hinvierno2_7491_615x.jpg

Se compone de dos habitaciones, un baño y un dormitorio con varias camas para invitados. Todos los espacios al interior son amplios y abiertos para replicar la sensación de libertad que se tiene al exterior, y sus habitantes tienen la fortuna de poder observar el lago Memphrémagog desde varios ángulos, hay incluso una zona especial de contemplación, pues el paisaje lo ameritaba. Mientras tanto, suelo y techo están revestidos de madera local para integrar el edificio de manera más delicada al ambiente. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/25/hinvierno3_8155_615x.jpg

Nook tiene un balcón de dos niveles desde donde observar sus 915 metros cuadrados de terreno en todo esplendor, sin embargo, esa es la zona más ostentosa, la decoración general se mantuvo sencilla y sobria, con materiales puros pero cálidos, como concreto pulido y cerámica negra. Así nada distrae la atención del paisaje.

architecture-mu.com