• Casas
  • Fernanda Lascurain
  • 11|02|2016
Santuario natural
Esta residencia moderna destaca por la fuerte conexión de su arquitectura con el exterior, y logra la sensación de estar protegida por el bosque.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/04/tepoz2_3471_615x.jpg

Arquitectura: Daniel Álvarez

En esta vivienda de mil metros cuadrados, todo es cuestión de geometría y fusión con la naturaleza circundante. Compuesta por dos volúmenes de concreto, uno para los servicios y otro para las áreas principales, éstos se unen por puentes de acero con piso de cristal, los cuales dan la ilusión de estar caminando sobre los árboles. “Nos llamó una pareja muy joven que acababa de comprar un terreno en un lugar increíble, completamente insertado en un bosque y con una pendiente muy pronunciada”, comentó el arquitecto Daniel Álvarez, la mente creativa detrás de este proyecto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/04/tepoz1_7622_546x.jpg

El concepto era crear una estructura que respetara la vegetación, así como generar un diálogo entre las texturas del entorno y la residencia. Construida con un sistema mixto de concreto, estructura metálica y vigas de madera que permiten espacios libres de apoyos, la casa fue diseñada para destacar las terrazas y los jardines como principal atributo, con la idea de integrar la morada con el exterior. Este hogar cuenta con tres habitaciones con vestidores y terrazas privadas, y la sala de baño principal también integra una espectacular terraza. Estos espacios también incluyen un family room con biblioteca, estudio y cuarto de juegos.

  • Conoce otra espectacular residencia creada por el arquitecto Daniel Álvarez
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/04/tepoz6_5783_615x.jpg

La paleta es sutil y se basa principalmente en tonalidades grises, las cuales logran un entorno elegante y acogedor. En medio de un ambiente contemporáneo, el recorrido continúa por la estancia principal, el comedor y la cocina, diseñados en colores cálidos. Disfrutan de magníficas vistas a la naturaleza, una simbiosis entre la casa y la majestuosidad que le rodea. Para el diseño interior, los clientes trabajaron en conjunto con el despacho Grupo Arquitectura, en el cual destacan las marcas de mobiliario Minotti, Rimadesio y Paola Lenti, para exteriores, y Bulthaup para la cocina, entre otros.
 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/04/tepoz3_9637_546x.jpg

La casa cuenta con una orientación ideal para lograr temperaturas agradables en todos los espacios, con cristales inteligentes Low-E que proporcionan una gran cantidad de iluminación natural al mismo tiempo que generan un ahorro en el consumo de energía. En cuanto a arquitectura sustentable, cabe mencionar que se instaló un sistema de reciclado de aguas residuales para el riego y un sistema de varios filtros de última generación para la purificación de agua.

La residencia también cuenta con sistemas eléctricos automatizados de iluminación, audio, video, calefacción y para las persianas de las habitaciones. Daniel Álvarez logró un diseño que combina estilo y funcionalidad mediante líneas depuradas que permiten crear espacios fluidos, amplios e inundados de luz.