• Casas
  • Karine Monié
  • 02|11|2015
La casa-galería
En Toronto, Canadá, esta vivienda de más de mil metros cuadrados fue renovada para albergar la colección de arte de sus dueños.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201544/toronto1_5280_615x.jpg

Arquitectura interior: Taylor Smyth Architects

Los miembros de Taylor Smyth Architects se encargaron de transformar esta casa donde los propietarios vivían desde hace más de 10 años para adaptarla a sus nuevas necesidades. El primer requisito consistió en concebir espacios llenos de luz para colocar las numerosas obras de la pareja. El segundo se basó en la voluntad de vivir en una morada más acogedora, relajada y adaptada a una familia de cinco personas (los padres y sus tres hijos).

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201544/toronto2_4345_615x.jpg

Para lograr estos objetivos, se quitaron algunas paredes y columnas con el fin de diseñar espacios flexibles. En la parte trasera que da hacia el jardín y la piscina, se encuentran las áreas sociales. Lo que antes era el comedor se volvió una galería de esculturas. Una escalera lleva a un lounge y a una sala para los niños donde pueden estudiar. En la recámara principal, una pared con ventanas de cielo a techo proporciona luz natural en abundancia. Piezas de artistas como Christian Boltanski, Graham Gillmore y Claude Tousignant son las protagonistas de esta casa familiar.

www.taylorsmyth.com