• Casas
  • Lilia Ceballos
  • 09|03|2015
Un departamento para disfrutar
Un estilo acogedor y sobrio se destaca en este departamento diseñado por Estudio 2·28.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/bachelorpad4_8230_615x.jpg

Localizado al sur de la Ciudad de México, éste departamento de 250 metros cuadrados y dos plantas, alberga un diseño relajado y funcional. Planteado para ser un departamento de soltero, el espacio diseñado por Estudio 2·28, encontró la mejor solución de acuerdo al lugar. El resultado es una armonía con las formas, colores, materiales, acabados y accesorios. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/bachelorpad3_6734_615x.jpg

Aprovechando la luz del departamento, se decidió usar una paleta de colores en tonos oscuros para así, generar un balance en el ambiente y lograr un ambiente elegante y sofisticado. Originalmente el departamento contenía una escalera de caracol pero, para aprovechar el área, se construyó un librero que se convirtiera en la escalera principal. El librero de la escalera y el lambrín de encino patinado en gris, son el punto focal del departamento y sirven como división entre el área social y la habitación.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/bachelorpad2_3633_615x.jpg

En la primera planta se localiza la sala, el comedor y un pequeño bar, con mobiliario hecho a la medida por Dupuis. Una mesa estilo Don Shoemaker de los años 50’s creada con madera tropical, complementa el espacio entre el comedor y el bar. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/bachelorpad1_8281_615x.jpg

En la planta superior se ubica la recámara principal, cubierta con cortinas de lino gris, que ocupan la mayoría del espacio. El lambrín blanco con molduras que enmarca la cama se convierte en un walking closet y, el baño principal, se cubrió de mármol arabescato blanco con accesorios cromados. En general, el énfasis de diseño está en los accesorios –la mayoría de la marca española Becara- que son el toque final en cada espacio. Éste proyecto refleja un espacio sofisticado y cálido, adaptado a las necesidades del cliente.

www.estudio228.com