• Casas
  • Karine Monié
  • 16|08|2016
Minimalismo tropical en Brasil
En la costa norte de São Paulo, esta casa diseñada por Studio mk27 –dirigido por el famoso arquitecto Marcio Kogan– plasma líneas depuradas y refleja la influencia del modernismo brasileño.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/33/minib1_9929_615x.jpg

Arquitectura: Studio mk27

Diseño interior: Diana Radomysler

Arquitectura de paisaje: Passe_ar verde paisagismo

En São Sebastião, el equipo de Studio mk27 concibió esta vivienda de 492 metros cuadrados a la orilla del mar, en un terreno de casi 600 metros cuadrados. El confort y el mantenimiento fueron dos elementos esenciales que el equipo tomó en cuenta para definir la organización de los espacio y seleccionar materiales que puedan resistir a los efectos del aire del mar. Elementos cálidos como la madera se combinan con concreto y aluminio blanco.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/33/minib2_9184_615x.jpg

La planta baja de la casa alberga la zona social, incluyendo la cocina que da hacia el jardín. En la sala, puertas de vidrio fueron construidas para fusionar el espacio interior con el exterior y para favorecer la ventilación cruzada. Por otra parte, puertas de madera perforadas permiten proporcionar sombra adentro sin bloquear la brisa. El primer piso aloja las habitaciones y hay una terraza-jardín con un deck en el techo. Tropicalismo y modernismo brasileño se reúnen en esta vivienda excepcional.

www.studiomk27.com

www.passearverde.com