• Casas
  • Redacción AD
  • 18|07|2016
Rancho moderno en California
Esta vivienda conquista la desbordante naturaleza que la rodea, con una propuesta totalmente contemporánea.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/28/hupomone3_4722_546x.jpg

Arquitectura: Turnbull Griffin Haesloop

Hupomone Ranch en Chileno Valley de California había permanecido por 30 años sin ocuparse, hasta que finalmente los dueños buscaron un estudio que les diseñara una residencia que reflejara su forma de vida sustentable. El proyecto a cargo de Turnbull Griffin Haesloop, consistió en la edificación de una casa con forma de granero que se integrara dentro del panorama y expresara la serenidad natural del sitio.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/28/hupomone5_4146_546x.jpg

La vivienda moderna encontró un balance en las más de 64 hectáreas del rancho al ubicarse al centro del mismo y, para crear una conexión con la impresionante vista se construyó una piscina que refleja todo el entorno. Dentro del domicilio blanco no se perdió el vínculo del exterior con el interior al mantener la fachada totalmente cristalina, que además permite la entrada de la luz solar y disfrutar del paisaje.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/28/hupomone6_7188_615x.jpg

Todas las áreas comunes se mantuvieron dentro de un espacio abierto con accesos directos a la alberca. Su decoración consistió en un estilo contemporáneo, donde los colores neutros fueron la guía del decorado. En las habitaciones se mantuvo el mismo concepto, pero con ventanas estratégicas para darle privacidad a los habitantes. Finalmente la firma incluyó elementos ahorradores de energía que les hizo merecedores del certificado LEED Platinum. De esta forma la estética pulcra y limpia, logró conquistar todos los aspectos de la residencia.

www.tgharchitects.com