• Casas
  • Jessica Moreno
  • 31|08|2015
Casa abstracta
Con una fachada victoriana que esconde un corazón moderno, así es esta residencia australiana de estilo europeo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201535/abstracta6_4584_615x.jpg

Arquitectura: Matt Gibson

La fachada de ladrillos rojos al más puro estilo victoriano del siglo XIX, oculta una moderna estructura interna de esta casa ubicada en Melbourne, Australia. Renovada por primera vez desde su construcción hace 100 años, se le dio a su arquitectura lo mejor de dos mundos. Diseñada para expandirse de manera progresiva, desde los primeros pasos hasta la parte final de la casa, poco a poco se va a abriendo con pasillos interconectados que le dan fluidez total al espacio.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201535/abstracta2_6903_546x.jpg

Según su arquitecto, Matt Gibson, el diseño es resultado de una adaptación de geometría abstracta a la antigua casa, de la cual aún quedan reminiscencias en algunos detalles como el enrejado de enfrente, el jardín y la fachada. El interior nos recuerda un poco a un juego de Tetris, en el que todas las figuras de diferentes tamaños se unen para poder formar un todo. Formas, colores y texturas se mezclan por igual, tal como en una obra de arte. Y de manera abstracta conviven en el mismo espacio el yeso blanco, zinc negro, ladrillos rojos, suelo de madera y barras de metal.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201535/abstracta5_1275_615x.jpg

A diferencia del clima inglés, el australiano provoca que la casa necesite espacios abiertos para mantenerse fresca, y es por ello que las habitaciones cuentan con ventanas amplias para dejar fluir el aire y refrescar la residencia. El área de la entrada es ideal para recibir invitados y al final se encuentran las habitaciones privadas de la familia. En la parte trasera del terreno se encuentra un patio en forma de “L” en donde se ubica la alberca y el jardín, accesibles a través de puertas corredizas de cristal.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201535/abstracta4_4041_546x.jpg

El diseño interior no tiene reglas concretas pues la decoración al igual que el diseño se adapta a los espacios abstractos. Por un lado se combina la calidez del estilo victoriano con tejidos suaves y muebles con texturas, y por otro la modernidad australiana con acabados de mármol, muebles de madera, azulejos y colores brillantes. Todo unificado por vegetación y un gran manejo de la luz.

www.mattgibson.com.au