• Casas
  • Redacción AD
  • 19|01|2016
Transformación en Massachusetts
Este hogar le hace un tributo a su historia en su arquitectura, con giro minimalista en sus interiores.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/02/mass4_8692_615x.jpg

En 1950 el arquitecto Henry B. Hoover renovó tres graneros para convertirlos en una residencia mid-century en Lincoln, Massachusetts. La casa permaneció intacta hasta que en 1985 se transformó su diseño a uno más ecléctico y ahora 3 décadas más tarde, esta vivienda vuelve a cambiar bajo la visión del estudio Aamodt / Plumb. Ellos tomaron como base del proyecto las estructuras originales y el trabajo de Hoover, para obtener un hogar sofisticado, amplio y cálido.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/02/mass6_8564_615x.jpg

La firma se dedico a reorganizar las áreas problemáticas para regresar a su forma original y actualizar el interior en una atmósfera minimalista con acentos japoneses. Desde la entrada de silueta simple logra una estética limpia con ventanales de piso a techo y un panel de madera que crea una acogedora bienvenida. Tras el vestíbulo encontramos pisos color arena, mobiliario mid-century y alegres detalles en tonos aqua, todo enmarcado por vistas al impresionante jardín.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/02/mass1_6827_615x.jpg

El nuevo diseño permitió una cocina abierta a unos pasos de la sala de estar, un espacio armónico por su concepto decorativo. En el piso superior se conservó el antiguo piso de madera, lo que complementa las modernas implementaciones.

La habitación principal destaca por una ambiente zen y relajante, con una extenso baño y dos walk-in closets. La manera en como se conecta la casa con su entorno y su diseño balanceado, permitió que la residencia conservará su legado arquitectónico y acomodara el moderno estilo de vida de sus habitantes.

www.aamodtplumb.com