• Casas
  • Jessica Moreno
  • 30|09|2016
Casa en el bosque
No había un nombre que le quedara mejor a esta residencia argentina rodeada de árboles y más árboles.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/36/cbosques1_8310_615x.jpg

Entre árboles autóctonos de Córdoba, Argentina, se construyó esta residencia que procuró integrar la mayor cantidad de árboles a la casa para convertirlos en parte de su diseño. La familia a la que pertenece tiene niños pequeños y, son amantes del arte y del diseño por lo que su petición para los arquitectos encargados del proyecto, Grupo Urban, fue que su nuevo hogar fuera acogedor y muy amplio. Por ello la construcción trató de ocultar la propiedad entre los árboles a manera de refugio, pero permitió que cada área fuera luminosa y con vistas hacia los alrededores boscosos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/36/cbosques4_5202_615x.jpg

Prácticamente todas las habitaciones se dirigen hacia el centro de la casa para aprovechar del sol una impresionante alberca, con una sección cubierta y otra al aire libre. Esta zona representa el corazón de la casa, al estar diseñada para entretener y otorgar un ambiente familiar. La residencia incluye en su interior una sala de juegos para los niños, biblioteca, área de descanso y comedor junto a la piscina, así como otro comedor equipado con área de televisión, todo con la capacidad de expandirse hacia el exterior y tener contacto directo con el terreno natural. La planta alta fue dedicada en su totalidad al dormitorio principal, y desde ella se pueden observan las copas de los árboles.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/36/cbosques2_8809_615x.jpg

En armonía con el bosque, los materiales empleados para los acabados y decoración fueron piedra y madera. Por su parte la paleta de colores se mantuvo en los amaderados y neutros, con toques de turquesa que hacen juego con la alberca. Para cerrar con broche de oro y aprovechar el entorno, se instaló una zona de meditación con vista hacia el agua. ¿Qué más se necesita en la vida?

grupourban.blogspot.com