• Casas
  • Jessica Moreno
  • 13|11|2015
Hogar de cristal
Paredes transparentes con vista a la pradera, forman el sitio de descanso perfecto para una familia en Bélgica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201546/ccristal4_9834_615x.jpg

En el poblado Knokke, de Bélgica, la firma de arquitectos Govaert & Vanhoutte dio a la casa Graaf Jansdijk las mejores vistas de los alrededores, pero para lograrlo se tuvo que construir una estructura superior de cristal que permitiera a los residentes sentirse parte del entorno.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201546/ccristal1_4452_615x.jpg

La primera planta, en donde se encuentran los cuatro dormitorios, fue creada a manera de cubo recubierto de acero en la fachada para proveer un espacio íntimo a la familia, aunque no perdió la luz gracias a que su interior está completamente descubierto. El garaje y el jardín también se ubican aquí para crear una atmósfera más privada. La parte superior es casi transparente en su totalidad, de esta manera contrasta con el resto del edificio y hace que la sala, la cocina y el comedor (que se encuentran aquí) siempre tengan acceso directo al paisaje, ya sea a través de las vistas a la pradera o en la terraza.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201546/ccristal2_2940_615x.jpg

El elemento principal del interiorismo es la madera, que hace sentir a los habitantes en el bosque vecino, y además agrega una atmósfera acogedora e íntima, no obstante, la cocina tiene metal al descubierto para variar un poco el ambiente y dotar al espacio de diferentes texturas. Para completar la sensación de estar en contacto con el exterior, Graaf Jansdijk tiene un pequeño jardín que se extiende alrededor de la construcción y se conecta con el campo de maíz.

www.govaert-vanhoutte.be