• Casas
  • Gabriela Estrada
  • 29|07|2014
Monocromía británica
Te invitamos a un recorrido visual por un apartamento concebido en Londres por la diseñadora Kelly Hoppen.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201431/cover_kelly_hoppen_1_4749_615x.jpg

Nos aventuramos a Covent Garden, un barrio británico localizado en el oriente de la ciudad de Westminster. Aquí, entre tiendas, artistas callejeros, la Royal Opera House y la ajetreada zona de Seven Dials se encuentra este sofisticado departamento creado por Kelly Hoppen, quien en 2009 se convirtió en Miembro del Imperio Británico (MBE) por sus servicios como interiorista.

El inmueble es de 762 metros cuadrados y está conformado por cuatro dormitorios y tres baños. El objetivo del proyecto era maximizar la percepción de luz y espacio a través de tonalidades neutras y arquitectura abierta.

En cada detalle del inmueble podemos observar el estilo conservador y al mismo tiempo vanguardista de Kelly, desde el lujo que exuda el lugar, la incorporación de piezas diseñadas por ella, hasta el uso de texturas suntuosas y las múltiples capas que ostentan. Una de las primeras acciones para cumplir con la meta final, fue la de vincular las diferentes áreas con dos cintas de metal que abarcan desde las escaleras frente al recibidor, hasta el entresuelo y a lo largo de los pasillos, esto con el fin de entrelazar las diversas habitaciones y las demás áreas comunes. El salón se compone de tres estancias, las cuales utilizan el comedor como eje central. Cada área tiene una función diferente y además, cada una a su manera, juegan con la luz según la hora del día.

La sensación de espacio se destaca por una serie de cuatro candelabros esculturales de la firma Arteinmotion, los cuales actúan como protagonistas de este escenario de lujo y sofisticación.

Todos los espacios fueron reformados, desde la ebanistería hasta los acabados personalizados. Como toque final, Kelly añadió una escalera de metal hecha a la medida, la cual afirma al observarla, por su delicadeza y fastuosidad, que ella estuvo aquí.