• Casas
  • Lilia Ceballos
  • 24|08|2016
Minimalismo costero en Australia
Dos inesperados estilos decorativos se mezclan dentro de este hogar, que encanta por su propuesta original.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/34/minit1_4869_615x.jpg

Arquitectura: Wolveridge Architects

Arquitectura de paisaje: Jack Reilly

El pueblo costero de Flinders en Australia, fue la ubicación ideal para una joven familia que quería concebir el hogar perfecto para descansar. Inspirados en los cottage tradicionales de la zona contactaron a la firma Wolveridge Architects, quienes se enfocaron en crear una versión contemporánea de esas estructuras.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/34/minit2_7655_615x.jpg

Con solo 225 metros cuadrados se pudo crear una amplia área que todos los habitantes pueden compartir y disfrutar. Junto a la terraza se ubicó el comedor y cocina, lo que hace esta área el sitio ideal para realizar reuniones. El blanco total de los muros contrasta con el mobiliario de madera negra, de esta manera se destacó la dupla decorativa que inunda a la vivienda, entre lo minimalista y lo tropical. Para acentuar la habitación y brindar privacidad a la sala, se construyó una celosía con un patrón geométrico. De esta manera los dueños pueden descansar cerca de la chimenea pero mantienen una conexión con el resto de la casa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/34/minit4_9150_615x.jpg

El concepto contemporáneo de la casa se siguió en las recámaras, donde se conservó la misma paleta cromática de tonos oscuros con ligeros destellos en ámbar. Lo mejor es que no importa el espacio, todos cuentan con una salida o ventanal hacia el jardín. Para finalizar el diseño, se incluyó solo el mobiliario esencial para darle protagonismo al exterior y mantener una vibra zen al interior.

wolveridge.com.au