• Casas
  • Lilia Ceballos
  • 24|09|2015
Modernismo italiano
Esta residencia en Italia, deslumbra por su diseño moderno y funcional.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/santi1_6017_615x.jpg

Arquitectura y diseño interior: Giraldi Associates Architects

Ubicada a las afueras de Pieve di Cento en Italia, esta residencia se alza como una moderna fortaleza de concreto. Diseñada por Giraldi Associates Architects, la casa rompe con el contexto suburbano en el que se encuentra con sus líneas limpias y forma volumétrica. La dura textura de hormigón en los muros, se suaviza con grandes ventanales que quiebran con la atmósfera sobria y contrastan con los segmentos de la fachada que están recubiertos madera laminada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/santi3_9467_615x.jpg

En el interior, los ambientes reflejan el estilo moderno de la residencia. La sala y biblioteca se ubican en la primer planta, con una decoración contemporánea que continúa en la cocina donde pequeños acentos iluminan el espacio.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/santi4_3086_546x.jpg

Detrás del muro de la chimenea y a la par de las escaleras, el comedor crea un interesante contraste con el resto de la planta baja. El mobiliario estilo barroco crea un ambiente lujoso donde destaca la elegancia de los materiales de la casa.

La segunda planta alberga las habitaciones, estudio, un lounge con terraza y otra sala de estar donde se puede acceder a un patio interno. La selección de materiales y diseño contemporáneo hacen de este hogar un oasis modernista.

www.giraldiassociati.it