• Casas
  • Jessica Moreno
  • 20|11|2015
Casa entre abedules
Una residencia que tomó el color y material de los árboles que la rodean para fundirse con el paisaje.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201547/casam4_7127_615x.jpg

Casa M se encuentra rodeada de un paisaje boscoso típico de Eslovenia, es por eso que su diseño quiso volver a las raíces de la arquitectura e inspirarse en un elemento tradicional: los techos de dos aguas, fue dividida en tres bloques que cuentan con uno propio. La fachada bicolor imita al entorno combinando paneles de madera y de cemento, los cuales crean un contraste parecido al tono que tienen los abedules del bosque que rodea la residencia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201547/casam2_982_615x.jpg

Los tres volúmenes al interior de la casa se conectan en la planta baja para crear una estancia grande en donde la familia pueda reunirse la mayor parte del tiempo, sobre todo en la sala y la cocina, todo está abierto para permitir la entrada de luz y se colocaron paneles de vidrio de manera estratégica para guiar a la terraza y tener vista a la pradera.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201547/casam6_5841_615x.jpg

En la planta superior se encuentran las habitaciones con baño propio y walk-in clósets. En este espacio, los colores son más sutiles, no intentan marcar un atractivo visual como en el exterior, sino otorgar un lugar de relajación a la familia con mobiliario en tonos naturales, paredes blancas y acabados en madera. El elemento que más salta a la vista es la escalera central, la cual representa el corazón de la construcción y es un elemento decorativo en sí mismo.

www.sono.si