• Casas
  • Karine Monié
  • 02|05|2016
Pied-à-terre en Notting Hill
El equipo del despacho londinense Waldo Works transformó seis departamentos en una casa de estilo mid-century para una pareja originaria de Rusia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/nhill2_6436_615x.jpg

Diseño Interior: Waldo Works

Apasionados por el diseño de los años 50 y el arte contemporáneo, los dueños de esta vivienda querían que el espacio refleje sus gustos. Varios elementos hacen también referencia al movimiento artístico llamado constructivismo ruso. Bañada de luz natural, la casa se organiza en dos partes: la planta baja donde se encuentran los espacios dedicados al entretenimiento y los otros pisos utilizados por los dueños y su familia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/nhill3_2835_615x.jpg

La arquitectura de Michaelis Boyd plasma una estética minimalista mientras que el diseño interior fue concebido por Waldo Works. La pareja quería que el proceso de decisión fuera rápido y fue el caso pues todo –del concepto a la realización– tardó sólo seis meses.  

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/nhill1_6226_615x.jpg

Uno de los retos principales en las áreas públicas fue originar un espacio abierto pero al mismo tiempo crear distintas zonas para proporcionar flexibilidad y confort. Entre las piezas de diseño más importantes, cabe mencionar la estantería “Veliero” de Franco Albini producida por Cassina en la sala principal, la mesa “Octopus” de Carlo Colombo para Arflex, sillas Jacques Adnet adquiridas en París, el sofá “Serpentine” de Vladimir Kagan y lámparas de pie de Serge Mouille, entre otros.

www.waldoworks.com