• Casas
  • Karine Monié
  • 06|01|2017
Tributo a la naturaleza
Una playa de arena blanca y vistas asombrosas conforman la tela de fondo de este proyecto cuya arquitectura plasma el amor del dueño por el paisaje.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/01/casa_en_la_playa_de_phuket_1_1147_615x.jpg

Arquitectura: Duangrit Bunnag Architect

Inspirado por Mies van der Rohe –uno de los pioneros de la arquitectura moderna–, el estilo del tailandés Duangrit Bunnag se caracteriza por el uso de líneas depuradas que borran los limites entre el interior y el exterior. Esta casa de vacaciones situada en una playa idílica al norte de Phuket –en Phang Nga– fue diseñada para un hombre de negocios de Hong Kong que quería tener un refugio donde escaparse de la vida cotidiana.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/01/casa_en_la_playa_de_phuket_2_2411_546x.jpg

La propiedad refleja la idea de vivir con el más alto nivel de confort y al mismo tiempo en armonía con el entorno natural. Según el arquitecto, fue esencial concebir un proyecto que permita preservar los árboles y la naturaleza circundante, así como asegurar que todos los espacios tengan vista hacia el mar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/01/casa_en_la_playa_de_phuket_3_4407_615x.jpg

Los cinco pabellones conectados por medio de una amplia terraza ocupan una superficie de mil 800 metros cuadrados. La piscina infinita es la guinda del pastel. En los espacios interiores, se emplearon madera sustentable, cerámica, ladrillo, piedra natural, granito, mármol y vidrio. Estos materiales contrastan con la estructura de acero y de concreto.
En este santuario rodeado de un sublime panorama, cada detalle contribuye a despertar los sentidos, te invitamos a conocer todos sus espacios en nuestra galería.

www.dbalp.com