• Casas
  • Ana Quiroz
  • 20|06|2014
Una casa perfecta en Los Cabos
Una reinterpretación de la arquitectura colonial mexicana celebra la estética del centro del país.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201425/los_cabos_2_5016_615x.jpg

Diseño interior por Sandra Espinet

Frente al mar es que se alza esta inmensa residencia, llena de luz y rodeada de un paisaje natural envidiable. Cualquiera se flecha de esta casa, pues su arquitectura y su diseño interior hacen añorar el tiempo que se pasa en ella. Los vientos dominantes inundan los espacios sociales y llenan de frescura y buena energía todo a su paso. La construcción se percibe sólida y se fusiona por sus tonalidades con el desierto y los montes que existen en el sur de Baja California, donde el azul intenso del mar es la obra de arte más apreciada por los moradores de la zona. Para lograr una vivienda extensa y cálida, con capacidad para recibir una buena cantidad de invitados y enamorarlos con sus espacios, los dueños decidieron poner en manos de la reconocida diseñadora Sandra Espinet tal encomienda.

Así se logro un salón principal que impacta por sus dimensiones y se convierte tanto en el corazón de la residencia como en el sitio desde el cual se tiene la mejor vista del Mar de Cortés. Una pieza del artista neoyorquino Peter Lane hace contrapeso en el extremo opuesto del salón.

La vida de esta residencia se comparte con el exterior, pues el clima anima a pasar largos ratos frente al desierto y el contraste que se tiene al unirse al mar permite vivir un lujo relajado y descalzo. La combinación de muebles contemporáneos de formas simples como los camastros de Janus et Cie,  las sillas y sillones de B&B Italia, junto con la mezcla de accesorios, piezas de madera, macetas y las jardineras como centro de mesa únicas en su estilo, hacen que este patio sea amado por sus moradores por su belleza y comodidad.

Se trata de una casa muy amplia, con toques de arquitectura mexicana y colonial, donde los arcos y las columnas redondas en cantera le otorgan un estilo particular que fue equilibrado por el mobiliario. El resultado de este cruce de ingenios ha sido una vivienda clásica pero actual, con referencias contemporáneas y vestigios de tiempos pasados.