• Casas
  • Karine Monié
  • 19|06|2014
Tomarse la vida con calma
En esta vivienda, destella la justa dosis de sofisticación discreta.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201425/sudafrica_2_2500_615x.jpg

Arquitectura y diseño interior de Antoni Associates

Cuando una pareja decide crear una familia y tener hijos, todo cambia, incluso su estilo de vida. En efecto, tanto las prioridades como las necesidades ya no son las mismas, a tal punto que se vuelve esencial adaptar su hogar. Es lo que sucedió a los moradores de esta vivienda situada a sólo 30 minutos de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Inicialmente concebida por el arquitecto Gardiol Bergenthuin, la casa fue construida en el exclusivo Pearl Valley Golf Estates, uno de los campos de golf más grandes del país que atrae a aficionados y profesionales locales e internacionales, y además ofrece un panorama de ensueño.

Acostumbrados a una vida urbana intensa, los dueños se acercaron al despacho de diseño interior más reconocido de Sudáfrica para que se encargara de todos los espacios de su vivienda en torno a una alberca. Moderno, lujoso, seductor, atemporal y divertido fueron algunos de los conceptos clave que los miembros de Antoni Associates –departamento de diseño interior y decoración del despacho de arquitectura SAOTA– debieron considerar para que el proyecto correspondiera exactamente a los deseos y estilo de vida de los propietarios.

Mark Rielly y Jon Case, a la cabeza del equipo de arquitectura interior, decidieron enfocarse en el uso de materiales orgánicos naturales como la madera y la piedra, ya que brindan sensaciones de calidez e intimidad, lo cual se equilibra con la arquitectura contemporánea. La introducción del agua y del fuego en los espacios interiores contribuye también a eso.

La cocina y el bar abiertos, así como el comedor, conforman las áreas compartidas de la casa. Estos espacios están vinculados con la sala de entretenimiento y se abren hacia la terraza que se encuentra al aire libre.

Finalmente, acabados de distintos materiales y texturas se combinan con varios objetos y telas de colores vivos que reflejan el sofisticado gusto de los moradores. En cada rincón, la fusión entre osadía y discreción muestra que se trata de un estilo de vida en familia divertido.