• Casas
  • Karine Monié
  • 16|03|2016
De piedra y de vidrio
Esta impresionante casa situada en Sevilla, España, consta de amplios espacios luminosos adornados con obras de arte y piezas de mobiliario hechos a medida.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/11/aceroc1_7223_615x.jpg

Arquitectura: A-cero

Diseño interior: A-cero in

El equipo del despacho español A-cero trabajo dos años en este espectacular proyecto. Construida en un terreno de casi dos mil metros cuadrados, la vivienda se extiende en 700 metros cuadrados. La arquitectura se caracteriza por los varios planos inclinados y muros que se cruzan. En el sótano, se encuentran el garaje, las instalaciones y los almacenes, así como un elevador que lleva a los niveles superiores. La planta baja reúne los espacios de vida principal: dos salones, el comedor, la cocina y una oficina. Este nivel aloja también la habitación principal de 90 metros cuadrados que cuenta con dos baños y dos vestidores.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/11/aceroc3_5353_615x.jpg

Una parte de la amplia sala es de doble altura, lo que permite dejar entrar mucha luz natural. Dos sofás gris claro de Minotti se combinan con dos butacas Barcelona de Mies van der Rohe color caramelo. En la pared, el cuadro ultra colorido fue pintado por Mercedes Rodríguez. Cabe mencionar que varios muebles fueron diseñados por los miembros del despacho español como por ejemplo una mesa circular de madera negra lacada en la entrada y las lámparas de las mesitas de noche en el cuarto principal. En la planta superior, se albergan otros dormitorios, varias terrazas y una zona chill-out. El exterior fue también arreglado para ser un verdadero espacio de vida con el objetivo de disfrutar del clima soleado. A la orilla de la piscina, las piezas de mobiliario outdoor son de Dedon y de A-cero para Vondom.

www.a-cero.com