• Casas
  • Jessica Moreno
  • 19|04|2016
Casa jardín
Un diseño que convierte por completo una casa de la Ciudad de México en un área verde.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/15/cjardin5_145_615x.jpg

El nombre de este proyecto es Jardín 58 y se ubica dentro de un fraccionamiento en la colonia San Ángel de la Ciudad de México. En las manos de DCPP Arquitectos, la casa se transformó por completo en un espacio natural gracias a su diseño abierto y conectado al área estrella de la casa, el jardín.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/15/cjardin4_2982_615x.jpg

Para no hacer distinción entre “dentro” y “fuera”, el terreno fue partido en dos y la vivienda se construyó en medio rodeada del jardín, así se dio continuidad al espacio, en el que tanto la luz como la ventilación y los residentes fluyen libremente. Dado que no querían obstruir este flujo de ninguna manera, se optó por integrar vigas de acero de alto peralte en lugar de columnas, es gracias a ellas que Jardín 58 tiene su peculiar aspecto moderno y un juego de sombras que van cambiando a lo largo del día.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/15/cjardin2_2090_615x.jpg

La construcción fue planteada para funcionar en un solo nivel, que incluye la recámara principal y todas las áreas comunes, pero en la planta alta también se encuentra un cuarto de visitas con acceso directo a la terraza y uno de servicio. Un diseño simple y orgánico que le da un poco de vida verde a la gran ciudad.

dcpp.mx