• Casas
  • Jessica Moreno
  • 14|04|2016
Casa de juguete
Un espacio 100% lúdico dedicado al entretenimiento de una familia brasileña.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/14/cjuguete1_6586_615x.jpg

Este lugar de 247 metros cuadrados en Sao Paulo, Brasil, se encuentra a unos metros de la residencia formal de sus dueños, pero no se trata de una casa tal cual, como su nombre lo explica, “Toy House” es un enorme espacio de juegos para la familia, diseñado para almacenar los juguetes de los niños y recibir fiestas y eventos, por lo que en realidad no cuenta con dormitorios.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/14/cjuguete3_8694_615x.jpg

Por motivos de seguridad y para añadir un poco de diversión a la visita, la entrada es discreta. Una vez adentro, la casa inmediatamente te invita a jugar en una de sus tres zonas. La planta baja está dedicada a la TV y a los videojuegos, con una cocina que sirve a la familia mientras ven una película. La parte superior es una estructura de metal que puede configurarse en diferentes tamaños para crear un espacio flexible de acuerdo a la actividad del día. Y en ambas hay puertas deslizables que te llevan hacia el jardín por medio de una escalera o una resbaladilla.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/14/cjuguete4_4404_615x.jpg

Como todo buen fuerte infantil, tiene una torre de observación, para llegar a ella hay que cruzar el puente de cuerdas rojas sobre el mini jardín, pensado a manera de jungla pequeña. Graffitis brasileños decoran los muros así como obras de arte de Anish Kappor, Keith Hering y OsGemeos. 


http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/14/cjuguete2_4117_615x.jpg

Todo en la arquitectura y el diseño de interiores a cargo de la firma Pascali Semerdjian Architects es de bajo mantenimiento para prolongar su utilidad, pero también fue pensado para expandirse o disminuirse, aislarse o abrirse y cambiar de forma a voluntad en caso de que los dueños decidan transformar su casa de juguete en una de verdad.

www.pascalisemerdjian.com