• Casas
  • Mairi Beautyman
  • 08|05|2014
Casa La Punta
Rodeado por el mar, que se puede ver desde todos los ángulos, el refugio de playa de la diseñadora de interiores Karima Dipp armoniza con el ardiente sol mexicano.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201419/casa_la_punta__264_615x.jpg

Arquitectura: Elías Rizo Arquitectos

Diseño interior: Karima Dipp Interiorismo

Estilista: Julia Landgren

Cuando la diseñadora de interiores Karima Dipp llegó a un área de 800 metros cuadrados frente al agua coronada de blanca espuma de la costa mexicana, supo que había encontrado el refugio de vacaciones que tanto había soñado y buscado. “Lo único que se ve es el mar y nada más”, aseguró Karima.

Ubicado en la península de Punta Mita, 50 kilómetros al norte de Puerto Vallarta, el terreno estaba en una región famosa por su belleza natural y exquisito clima templado, donde tradicionales pueblos pesqueros contrastan con extravagantes residencias de vacaciones que atraen a celebridades de Hollywood como Demi Moore y Orlando Bloom.

Para realizar esta tarea acudió a su amigo mexicano Elías Rizo, con quien había colaborado desde hacía mucho tiempo. Rizo diseñó tres módulos de hormigón gris: el volumen  principal, el espacio de servicio, así como una terraza abierta por los cuatro costados. “El lugar es extraordinariamente hermoso”.

Con este objetivo, Elías Rizo utilizó un lecho de piedras para levantar cada volumen 80 centímetros del suelo. Las piedras permiten que el agua fluya por debajo de los volúmenes en caso de una tormenta tropical, y asimismo los hace ver como si no tocaran el paisaje, como si estuvieran flotando.

Durante el día, la luz natural llega a través de una pequeña franja de policarbonato en el techo, creando un dramático rectángulo alargado sobre ambas escaleras; por la noche, puntos incandescentes iluminan cada escalón. “Queríamos crear un ambiente escultórico”, agregó Elías Rizo.

Las paredes están desnudas. “Cada ventana es un cuadro, y el mar es el protagonista”, observó Dipp. Tampoco hay una piscina en la propiedad. “El mar es mi alberca”.

Otro elemento ausente es un comedor interior, las cenas con amigos se realizan únicamente al aire libre, en una mesa de parota sobre el césped o en la terraza, donde la mesa Córdoba y las bancas Living Planos de Laura O añaden un toque exquisito y relajado.