• Casas
  • Redacción AD
  • 29|03|2016
La casa del lago
Esta residencia cerca del lago Copake en Nueva York, es el refugio ideal para alejarse del bullicio de la ciudad.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/11/meyerd7_4756_615x.jpg

El lago Copake al norte de Nueva York, cautivó a los dueños de esta residencia que visitaban el lugar desde hace 14 años. La casa los encantó por su arquitectura clásica-modernista en medio del bosque de pinos y su estructura les recordó la icónica Glass House de 1949 por  Philip Johnson en Connecticut.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/10/meyerd5_7733_615x.jpg

El proyecto Knaughty Pines Lake House fue realizado por el estudio Meyer Davis, quienes se enfocaron en resaltar los aspectos originales de la construcción al combinar materiales como el concreto y madera que añaden un toque especial a la fachada de ladrillos. Grandes paneles de cristal y ventanales realzan los techos de casi 4 metros de alto que permite contemplar las impresionantes vistas panorámicas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/10/meyerd2_9853_615x.jpg

La decoración se enfocó en la pasión de los dueños por el arte contemporáneo así como su colección de antigüedades. Cada espacio se complementa con piezas únicas entre las que se encuentran sillas de Robsjohn-Gibbings, lámparas por Isamu Noguchi y cuadros del artista mexicano Bosco Sodi.

En la estancia principal predomina una paleta de colores neutra que resalta la chimenea circular y en la cocina/comedor se rescataron elementos rústicos que logran la perfecta atmósfera hogareña. Dentro de las habitaciones las paredes y accesorios se vuelven el mayor elemento de diseño interior. Te invitamos a conocer todos los detalles de esta espectacular casa. 

www.meyerdavis.com