• Casas
  • Karine Monié
  • 11|02|2015
Nobleza arquitectónica
El terreno de esta vivienda en Los Ángeles, plano de un lado y en pendiente del otro, impactó por completo el concepto arquitectónico.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201507/nobleza_arquitectonica1_3544_615x.jpg

Arquitectura: Belzberg Architects

Diseño interior: Erinn V. design Group (Erinn Valencich)

"El diseño es un proceso colaborativo, un diálogo entre el cliente y el arquitecto. La forma es una fusión de la investigación conceptual y de la metodología de producción. El desarrollo acomoda la sustentabilidad, el presupuesto, la eficiencia y la implementación. La práctica es flexible, ágil, evolutiva y no es convencional. Se trata de innovación arquitectural”.

A cargo del diseño interior, la californiana Erinn Valencich —quien lanzó su colección de muebles y su tienda en West Hollywood en 2011— es adepta de personalizar su casa como su guardarropa. “Bellos detalles como floreros o cojines son las joyas de una casa. Mi objetivo como diseñadora no es sólo crear hermosos ambientes sino enriquecer la vida de la gente a través del estilo y hacer que su vida cotidiana sea mágica. Me encanta crear un espacio que anime a mis clientes a divertirse, a recibir visitas y a crear recuerdos con su familia y sus amigos”. Entre las piezas de mobiliario y los accesorios decorativos cuidadosamente elegidos, cabe mencionar a las marcas Moooi, Baltus, Caravan Rug y Cassina. Además, varias obras de arte de Peter Lodato, Michel Tabori y Charles Arnoldi adornan la residencia.

“Diseñar una casa en Los Ángeles es algo especial por el clima”, aseguró el arquitecto Hagy Belzberg. “Es muy diferente diseñar una vivienda en el noreste de Estados Unidos, por ejemplo. Pero es muy similar a la mayor parte de México. De hecho, estamos trabajando en tres proyectos en su país: dos edificios de oficinas en la Ciudad de México y un hotel boutique en Puerto Vallarta”, finalizó Belzberg.