• Casas
  • Lilia Ceballos
  • 30|07|2015
Naturaleza constante
Descubre esta residencia en Michoacán que se fusiona con el entorno para presentar espectaculares vistas del océano Pacífico.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201530/casasja2_4868_615x.jpg

Arquitectura: CDM Arquitectos

La Casa SJA I se encuentra situada al centro de una bahía del Pacifico Mexicano a 20 metros sobre el nivel del mar en el estado de Michoacán. Su increíble locación fue la guía de este proyecto que integra en todas sus áreas el bello entorno natural. El resultado es una residencia que se adaptó al terreno y se desarrollo en una sola planta para evitar escalones y de esta manera dar una continuidad a las espectaculares vistas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201530/casasja5_3953_615x.jpg

El acceso se logra únicamente por un recorrido a pie o en carro de golf por una suave rampa bordeando la ladera rocosa, para permitir que los residentes se adentren a las condiciones naturales. El recorrido remata en la alberca y con una espectacular vista al océano. El diseño se orientó alrededor de una palapa situada en el centro para lograr un espacio continuo que invitara a los residentes a convivir en los espacios sociales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201530/casasja3_9338_615x.jpg

La alberca se ubica con vista hacia el mar y da la sensación de estar alineada con el paisaje. La casa cuenta también con una recamara principal, bar, asador y horno de leña, cocina y la sala de estar con vista a la montaña. Las 4 habitaciones para invitados se encuentran alrededor de la casa principal, la cual a su vez, se integra en una sola planta que logra conservar los elementos naturales del terreno. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201530/casasja1_91_615x.jpg

Se utilizaron materiales como piedra para la plataforma principal y los muros, concreto expuesto y diferentes tipos de madera como de cedro y palma. El interiorismo refleja la crudeza de los toques arquitectónicos al emplear materiales naturales y en tonos cálidos que integran el interior con el exterior.

El contacto con la naturaleza se hace presente en cada rincón de esta residencia donde los visitantes logran desconectarse de la realidad para integrarse al impresionante paisaje. 

www.cdm.la