• Casas
  • Lilia Ceballos
  • 19|08|2015
Idilio en las montañas
Localizada entre un paisaje montañoso, Casa Narigua parece flotar sobre un terreno boscoso.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201532/casan2_9760_615x.jpg

Ubicada en El Jonuco, una región de vistas espectaculares de Santa Catarina, Nuevo León, la Casa Narigua aprovecha al máximo los altos cerros que delimitan al valle. La residencia convive con la vegetación y fauna del terreno pues el diseño por P+0 Arquitectura permite que la estructura descanse sobre la colina. Para lograrlo el estudio dividió a la casa en tres bloques a diferentes alturas que parecen sobrevolar el bosque de cedros.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201532/casan3_9055_615x.jpg

Cada nivel de la casa responde a distintas condiciones por lo que aunque en el exterior presentan fachadas parecidas, sus interiores son diferentes para acomodar las diferente necesidades de los espacios. En el primer volumen se localiza el estacionamiento y las zonas de servicio. El segundo contiene el vestíbulo y las habitaciones. Y en la tercer estructura está la cocina, los servicios y el área social. Fue este diseño superpuesto de la residencia que permitió incluir una serie de terrazas que permitien disfrutar de las magnificas vistas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201532/casan1_1773_615x.jpg

La vivienda aprovecha al máximo las majestuosas vistas pues, a pesar de su exterior rocoso, las estructuras cuentan con grandes ventanales e interiores con divisiones transparentes que permiten una iluminación natural y convivencia con el bosque. Este diálogo entre la arquitectura y la naturaleza se logró al usar materiales contrastantes y texturas distintas. Elementos rocosos, maderas y elementos orgánicos, hacen de Casa Narigua una obra de arte. 

pmascero.com