• Casas
  • Redacción AD
  • 29|09|2015
Renovación estructural
Descubre el rediseño de esta vivienda tradicional en los Países Bajos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/nether1_2974_615x.jpg

Arquitectura: WillemsenU Architecten

Una casa tradicional que data de 1960, recibió una drástica renovación que transformó su antiguo estilo en uno moderno y funcional. Ubicada en la provincia de North Brabant, en los Países Bajos, los dueños deseaban que la vivienda reflejara su estilo de vida y tuviera una conexión directa con el amplio jardín. Para lograrlo, contactaron al estudio WillemsenU Architecten, quienes removieron todos los elementos innecesarios de la vieja estructura pero conservaron su forma original.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/nether2_8275_615x.jpg

El gran cambio estético que sufrió la vivienda, fue la instalación de una fachada con un acabado gris oscuro. Esta le da una apariencia contemporánea de líneas claras, sin tener que sacrificar la forma de la casa. El nuevo exterior influyó en el diseño interior, en donde un espacio continuo y moderno, permitió agrandar las habitaciones y reorientarlas para tener una mejor distribución. Y estos se encuentran enaltecidos por las vistas hacia las áreas verdes, a través de ventanas de piso a techo que además, dejan entrar luz natural.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/nether4_3948_546x.jpg

Para incrementar los metros cuadrados de la casa, se expandió una parte de la construcción para así integrar las áreas comunes con el patio. La sala al estar ubicada al fondo de la residencia, tiene un mayor contacto con la vegetación para incorporar una estética orgánica. Entre esta zona y la cocina-comedor, se construyó una amplia chimenea que agrega un toque de calidez al entorno contemporáneo. En la planta alta se distribuyen las recámaras y una oficina, que cuentan con una mayor amplitud. Sin duda los grandes cambios arquitectónicos permiten que los habitantes aprovechen de manera inteligente su hogar.

willemsenu.nl