• Casas
  • Karine Monié
  • 29|12|2016
Casa de artistas
Concebida para una pareja joven, esta vivienda en Seattle, cuenta con un estudio de arte en su corazón.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/52/casa_seattle_2_4872_615x.jpg

Con el objetivo de dar vida al proyecto perfecto, los dueños de esta casa (ella es artista y él ingeniero) se sentaron con el equipo de Heliotrope Architects para compartir sus ideas y gustos. Algunos de los elementos esenciales del brief fueron: diseñar un estudio de arte en el centro de la vivienda, tener amplias paredes blancas donde colocar las obras de arte de la pareja, crear una fuerte conexión con el exterior -en particular con el jardín y el barrio-, dejar entrar mucha luz natural en los espacios interiores e incluir una ala separada para los invitados.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/52/casa_seattle_1_5535_615x.jpg

En esta casa de más de 350 metros cuadrados diseñada por Heliotrope Architects y construida por Dovetail, varios componentes fueron hechos a la medida como las ventanas, la cocina y las estanterías de libros. La sala y el comedor se extienden hacia los dos patios, uno en la entrada y el otro en la parte trasera de la vivienda.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/52/casa_seattle_3_7036_546x.jpg

El estudio de arte donde la pareja pinta y desarrolla sitios web, ocupa un espacio de doble altura, adyacente a la sala. Desde la habitación principal, se puede ver el jardín japonés a través de la ventana. Crear conexiones visuales en toda la vivienda fue la meta de Heliotrope Architects cuyo equipo supo concebir un proyecto en coherencia con el entorno.

http://heliotropearchitects.com/