• Casas
  • Jessica Moreno
  • 25|01|2016
Casa de veraneo
El escape arquitectónico fresco y perfecto para los días cálidos de Buenos Aires.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/cverano7_2189_615x.jpg

La casa S&S se encuentra en Costa Esmeralda cerca de Buenos Aires, dentro de una urbanización joven que se encuentra en proceso de forestación, gracias a ello la construcción cuenta con su propia arboleda abundante de pinos que bloquea la vista desde la calle hacia adentro, y un acceso privilegiado al bosque, un rasgo estético que querían resaltar en su diseño.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/cverano2_6017_615x.jpg

La residencia sería habitada principalmente en el verano por una familia con tres hijos, así que era vital tener salas comunes espaciosas, una cocina integrada visualmente a ellas y un acceso hacia el bosque en sus 810 metros de terreno, además de tres habitaciones, todo en la misma planta de 153 metros cuadrados. El estilo de decoración es bastante simple y en colores neutros que hacen juego con el concreto expuesto de las paredes, material principal de la casa que cumple con otro de los requisitos de los dueños que solo planean visitar la casa ocasionalmente: que fuera austera y de bajo mantenimiento.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/cverano4_7438_615x.jpg

La terraza para reuniones familiares es protagonista dentro de la construcción y es la que le da su peculiar vista geométrica, se utilizó el terreno en pendiente para hacerla en desnivel y se levantó una pérgola sobre ella para crear juegos de luces y sombras con el recorrido del sol a lo largo del día. El diseño se completó con columnas de madera que mantuvieran el mismo estilo geométrico pero que con su aspecto, suavizaran el concreto que cubre la casa.  

www.besoniasalmeida.com