• Casas
  • Karine Monié
  • 12|04|2016
Chalet de lujo
En Estados Unidos, Aspen es uno de los mayores paraísos de los esquiadores, así como de cualquier viajero sibarita.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/chaletl3_4743_546x.jpg

Arquitectura: Poss Architect + Planning / Andy Wisnoski / Stephen Holley / Kip Kummer

Diseño de Iluminación: Elumenate (Emily Gordon)

Diseño Interior: Kirei Studio

Los apasionados de los deportes de invierno conocen Aspen, pues se trata de una de las estaciones de esquí más renombradas en Estados Unidos. Además, es un destino recurrente entre las celebridades, por lo que el lujo se observa en cada rincón. Los exclusivos hoteles, los restaurantes, los bares y los clubes privados proporcionan un servicio y un confort de alto nivel.

Algunos afortunados decidieron disfrutar de este paraíso de manera más frecuente, como es el caso de los dueños de esta propiedad de mil 400 metros, rodeada de naturaleza. Inicialmente era un chalet tradicional, pero el despacho Kirei Studio —basado en París y dirigido por Nathalie Ryan— lo transformó en una vivienda contemporánea según los principios de diseño de Mies van der Rohe (conocido por su célebre lema “Less is more”). Desde el interior se aprecian las sublimes vistas a través de ventanas que llegan hasta el piso. Cada perspectiva fue cuidadosamente estudiada. Además, se crearon contrastes a través de los materiales como la madera, el cuero, el cashmere y la seda. Los juegos de luz son sutiles y ayudan a dar vida a una atmósfera cosy.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/chaletl2_1600_546x.jpg

En el exterior, donde una escultura del artista catalán Jaume Plensa (adquirida en la Richard Gray Gallery) da la bienvenida, la estructura de la casa combina un techo de acero con muros de caliza y madera. Diseñada por Nick Soho —con un paisajismo realizado por Greg Mozian & Associates—, la piscina es un lugar de ensueño donde admirar la belleza del entorno natural.

En la entrada, el color blanco de las paredes es la tela de fondo ideal para destacar una obra del famoso artista JR colocada sobre una esquina con sillones Minotti y una chimenea negra. En la sala, aérea y apacible, se logró dar una sensación de amplitud gracias al techo de doble altura y a las amplias ventanas; los sofás en azul también son de Minotti, y los cojines de Loro Piana. El chandelier de Giacometti forma parte de la colección de arte de los propietarios. Todos los spotlights incrustados en los techos de la casa son de No. 8 Lighting y contribuyen a originar un ambiente cálido. En esta vivienda, varias piezas de mobiliario y accesorios, como la alfombra de la sala, fueron diseñados por Kirei Studio.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/chaletl5_6113_615x.jpg

De estilo contemporáneo, la cocina consta de una hermosa isla de mármol Calacatta, así como de un pequeño rincón con un escritorio y una estantería de cuero rojo —hecha a la medida por Kirei Studio— que marca la separación con el resto del espacio. El comedor se vuelve particularmente elegante de noche, cuando la chimenea está encendida. Sillas de Montbel —en colaboración con Sofic Millenium— rodean la mesa de Hermès.

Arriba de la escalera de acero inoxidable, vidrio y concreto, concebida por MILK Design Company Chicago y Kirei Studio, se exhibe otra fotografía de JR. El piso superior alberga la habitación principal, donde una tela de Loro Piana cubre los muros. Los profesionales de Kirei Studio diseñaron la alfombra, la cama, la cabecera y las mesas de noche. La casa cuenta también con una oficina decorada con elementos de cuero y una obra de JR. En japonés, kirei significa “belleza”, una palabra que describe a la perfección esta vivienda en la que los colores y los materiales dialogan en armonía.