• Casas
  • Jessica Moreno
  • 11|08|2016
Al otro lado del espejo
Una casa que abre y cierra paredes, y se esconde tras espejos para ofrecer espacios multifuncionales a sus habitantes.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/32/despejo1_3998_615x.jpg

El departamento M, localizado en el corazón de Bucarest, ofrece una vista completa a todo el paisaje urbano, pero el mejor de sus panoramas se encuentra al interior. Las palabras que sus diseñadores, Bogdan Ciocodeică y Diana Roșu, utilizan para describirla, son las mismas con las que la familia que aquí habita se identifica: comunicativa, flexible y dinámica. Estas características se transformaron en elementos de decoración para darle funcionalidad y personalidad al lugar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/32/despejo3_3711_615x.jpg

Cada área puede expandirse o cerrarse por medio de paredes y ventanas plegables, de tal forma que todos los miembros de la familia mantengan su privacidad pero la casa de 120 metros cuadrados también pueda convertirse en un solo gran terreno si es necesario. El comedor es el punto central donde todo se intersecta, y de este gran volumen rectangular parten los distintos materiales que marcarán la división entre cada estancia, el metal gris oscuro, las puertas de cristal, las lámparas negras y los acabados de madera, cada uno asignado a un espacio pero que, vistos en unidad, forman una imagen equilibrada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/32/despejo2_1167_615x.jpg

Otro sitio multifuncional en el departamento es una capsula de cristal hecha con metal y vidrio, que puede levantarse a voluntad para servir de oficina o quizá de habitación para invitados. Este rasgo “invisible” se repite en otras partes de la residencia, por ejemplo, en el pasillo se esconde un clóset cubierto de espejos, y paneles de madera ocultan la llamada “área nocturna”, la parte más privada de la casa que guarda los objetos más preciados de la familia al fondo. Esta sala puede servir de descanso, para hacer reuniones pequeñas o para cerrarla y aislarla del resto de las habitaciones.

www.rosu-ciocodeica.com