• Casas
  • Miguel Sada
  • 17|05|2016
Lienzo en blanco
Un departamento en Barcelona que lleva plasmada la singularidad de sus habitantes en cada rincón.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/vbarcelona2_9424_615x.jpg

Diseño Interior: Espacio en Blanco / Bárbara Aurell

"Visualiza un espacio en blanco… imagina que es tu futura casa, o tu futuro despacho, incluso tu tienda ideal. Ahora piensa un momento en cómo será estar ahí dentro. Piensa en ese sitio y hazte una pregunta, ¿cómo quieres vivir en él?”, comentó Bárbara Aurell. Ese Espacio en Blanco no sólo es el nombre del estudio creativo liderado por Aurell, responsable del diseño del departamento Amigó, sino la forma en la que comienza cada uno de sus proyectos de interiorismo. Respondiendo a preguntas como ¿qué te hace sentir bien?, ¿quién vendrá a visitarte?, ¿en qué estancia pasarás más tiempo?, ¿qué objetos te inspiran? o ¿qué experiencias quieres disfrutar en tu hogar?, crearon un concepto basado en las ilusiones y la visión de la vida que querían tener los habitantes de Amigó en Barcelona, un israelí y un catalán que coincidían en sus dos más grandes pasiones: los viajes y la cocina.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/vbarcelona4_2832_546x.jpg

Así comenzó la reforma del espacio, trabajando desde el conocimiento profundo de los usuarios, sus aficiones, preferencias y deseos. Se trataba de una casa antigua, por lo que fue demolida casi en su totalidad para conseguir un espacio amplio y luminoso y, después, salpicarla de acabados y mobiliario colmados de carácter. “El blanco fue la premisa esencial y todo giraba en torno a la luz natural, por lo que se decidió poner un piso de esta tonalidad y a partir de ahí añadir el resto de los materiales”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/vbarcelona3_9055_615x.jpg

El núcleo del departamento es la cocina; es la zona más grande e importante del lugar. En ella, los azulejos geométricos en blanco y negro se van abriendo hacia el salón creando una unión visual de los dos espacios. “Es el área que tratamos con más mimo; te da la bienvenida y es el lugar donde los propietarios se reúnen con amigos mientras cocinan. Alrededor de ella gira todo”. La otra estancia protagonista es la suite principal, con un gran closet comunicado con la sala de baño, la cual posee dos regaderas y una atmósfera de relajación, luminosa y práctica.

La morada Amigó fue fruto de la individualidad de sus habitantes, que los creativos de Espacio en Blanco tradujeron en un sitio que no se enmarca en ningún estilo o tendencia. Un departamento diverso y ecléctico que es reflejo de la vida anhelada.

espacioenblancoestudio.com