• Casas
  • Jessica Moreno
  • 25|02|2016
Departamento con venado
Una residencia ucraniana que se inspira en una pintura para su decoración entera e incluso para su nombre.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/08/devenado1_7874_615x.jpg

Este departamento de 124 metros cuadrados en Kiev, Ucrania, es el hogar de una familia pequeña con gustos sencillos, pero su tamaño reducido no disminuye en nada su carácter. Las pinturas de venado de Katya Berlova, que inspiran el diseño de la casa entera y le dan el nombre de “Departamento con venado”, se encuentran enmarcadas en madera de roble sin ninguna otra pieza de arte que las opaque alrededor.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/08/devenado4_7612_546x.jpg

Gracias a ellas, y pensando en el bosque que el venado habitaría, hay mucha vegetación interna, árboles de abeto y de fresas le dan frescura al espacio para dar la impresión de haber entrado a un claro. En estas zonas boscosas, la calma reina, por lo que la gama de colores se mantuvo fría y monocromática, con líneas simples y poco mobiliario. De esta manera, la serenidad que distingue al departamento/bosque se mantiene intacta.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/08/devenado2_8834_615x.jpg

Sin embargo, para no cruzar la línea entre lo sencillo y la falta de decoración, se hizo un contraste de texturas, sobre todo entre el cuero blanco y negro que le dan aspecto moderno a los muebles, y se complementó con artículos de lana que hacen cálido el departamento pero no le quitan su limpieza visual. Así, a pesar de su pureza, cada elemento añadido logró un interiorismo bien detallado, en donde destacan pocos detalles elaborados, como las cortinas de encaje y los cojines de listón, objetos cuidadosamente seleccionados para aportar elegancia.

Facebook/a.yudina