• Casas
  • Karine Monié
  • 29|02|2016
Recuerdos de infancia
El equipo de Nous Studio supo exactamente cómo esculpir los volúmenes de este departamento situado en el norte de Francia, ofreciéndole una nueva juventud.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/08/nous1_9983_615x.jpg

Diseño interior: Nous Studio

No es por casualidad que la primera palabra del nombre del despacho creado por Blandine Seguin en 2013, Nous Studio, significa “nosotros” en francés. Refleja la filosofía de su fundadora que da mucha importancia a la colaboración con sus clientes para diseñar proyectos que les corresponden perfectamente. Además, se refiere a la ubicación de las dos oficinas del estudio: “No” para “Normandía” y “us” para “United States” (Brooklyn, Nueva York). Este departamento ubicado en la pequeña localidad francesa Trouville-sur-Mer, en Normandía, tiene mucho valor para su dueña, pues es el lugar donde creció y donde planea jubilarse desde que sus padres fallecieron. Actualmente profesora en París, la propietaria escogió a Blandine Seguin –amiga cercana de su hija– para llevar a cabo una renovación completa en el marco de la cual trabajaron talentosos artesanos locales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/08/nous2_6464_615x.jpg

Extendido en una superficie de 120 metros cuadrados, el departamento tiene un pasillo como eje central donde se decidió realinear todas las aperturas e introducir nichos retroiluminados en el techo. Puertas de roble de gran escala fueron diseñadas para dar una sensación de grandeza. Albergado en el último piso de un edificio que data de 1939, el espacio consta de dos dormitorios –cada uno con su sala de baño–, un salón-lounge, una cocina y un balcón. La diseñadora de interiores comenta: “Conservamos los ‘huesos’ pero modificamos la ‘piel’”. En efecto, una de las principales características es el uso de materiales tradicionales de manera sorprendentemente contemporánea. Para devolverle su belleza de antaño, el parquet fue lijado, lo que permitió preservar el carácter del lugar. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/08/nous3_5395_615x.jpg

Atada emocionalmente al departamento, la dueña se involucró a lo largo del proceso, intercambiando ideas con el equipo de Nous Studio y compartiendo su visión del sitio. Por ejemplo, pidió que se introdujeran rayas en el diseño ya que este motivo hace referencia a la región de Normandía. En efecto, muchas veces se usa como decoración en las toallas de playa y las piezas de mobiliario de los hogares locales. Aquí las rayas adornan las paredes y el techo mientras que formas geométricas más complejas fueron también utilizadas. Con el mar a algunos pasos del edificio, este espacio es ideal para descansar y sentirse de vacaciones en cualquier temporada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/08/nous5_6106_546x.jpg

Los profesionales de Nous Studio se enfocaron en crear una historia conceptual sin nunca olvidar resaltar las particularidades de origen del departamento. Además, se tomó en cuenta la personalidad de la propietaria para dar vida a un espacio con el cual identificarse. Apasionada por los viajes, la dueña tiene un gusto refinado y ecléctico que fue traducido a través de este espacio sofisticado a la vez minimalista y cálido.

www.nous-studio.com