• Casas
  • Redacción AD
  • 28|09|2015
Arquitectura camaleónica
Ubicada en Brooklyn, esta casa se destaca por un diseño que se adapta a las necesidades de sus moradores.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201538/brookrh2_6283_546x.jpg

El estudio arquitectónico Office of Architecture, tuvo como reto el renovar esta vivienda de 110 años de antigüedad en Brooklyn, Nueva York. Ubicada en un barrio residencial de casas adosadas, la principal preocupación era crear un hogar que se pudiera adaptar a los cambios en el estilo de vida de los residentes. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201538/brookrh4_8731_615x.jpg

La fachada de la residencia fue creada con madera, un elemento que contribuye a la sustentabilidad y destaca la selección de materiales. Las habitaciones, baños, cocina y segunda escalera ­–una característica única en este tipo de viviendas– tienen un diseño estratégico y funcional. Los detalles entre los espacios, fueron creados para que se anticipen a las necesidades futuras de los residentes.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201538/brookrh3_4734_546x.jpg

En el interior, una estética minimalista se propaga entre dos volúmenes iluminados por grandes ventanales. El primero alberga 2 habitaciones y 2 baños, el segundo, 1 habitación y 1 baño. Estos espacios se encuentran divididos por un muro estratégico, que puede ser retirado fácilmente para ocupar la casa completa. El diseño inteligente de esta vivienda, fue creado a la medida de sus habitantes.  

www.oa-ny.com