• Casas
  • Jessica Moreno
  • 04|11|2015
Paisaje a 360 grados
Una casa en Sao Paulo lista para consentir a sus residentes con las mejores vistas.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201544/clara2_1773_615x.jpg

Casa Lara se construyó en la ciudad de São Paulo para un hombre a quien le encanta recibir visitas. Necesitaba un espacio abierto en donde divertirse cómodamente, pero también tener una vida cómoda y sin complicaciones en el terreno una vez que sus invitados se hubieran ido. Fue así que el arquitecto brasileño Felipe Hess ideó este concepto que interactúa constantemente entre interiores y exteriores, logrando que la gente se sienta en el jardín aún estando adentro, y resguardada cuando está afuera.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201544/clara1_8196_615x.jpg

Para ello, el diseño del paisajismo es tan importante como la decoración interior. Tiene dos jardines, uno al frente pensado a manera de bosque tropical que funciona como acceso principal a la vivienda y la oculta un poco del público, y uno en la parte trasera, junto a la piscina con sauna para organizar fiestas. Ambos visibles desde toda la casa. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201544/clara3_3330_615x.jpg

Al interior encontramos 3 habitaciones y una sala abierta hacia ambos lados de la vivienda, la cual se mantuvo sencilla con suelo de concreto y mobiliario de fácil mantenimiento. Esta área se une a la cocina con una puerta deslizable para poder preparar la cena y al mismo tiempo estar con los invitados. Para continuar el concepto festivo, cuenta con un área de barbacoa con vistas a 360 grados de la ciudad. Nada escapa de Casa Lara desde este punto, pero los habitantes sí pueden escapar de todo, pues está equipada con cortinas por si es necesario protegerse del viento o del sol. 

www.felipehess.com.br