• Casas
  • Ana Quiroz
  • 14|03|2016
Alma ecléctica
Diseño jovial y fresco que proclama la renovación de la casa y el nuevo estilo mexicano contemporáneo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/09/almae1_8917_615x.jpg

Arquitectura: Jaime Arena

Diseño interior: Sofía Aspe

Con pocos años en el ámbito profesional del diseño de interiores, Sofía Aspe se ha colocado en el circuito de los profesionales más solicitados en México y cada trabajo que termina es más completo y atrevido. Se le observa más experimentada, desde luego, pero sobre todo con más confianza, por lo que hace lucir cada proyecto diferente, único e individual. Tiene la sensibilidad de leer a su cliente y crearle un espacio a su medida que rebasa las expectativas. Sabe escuchar y poco a poco ha ido forjando su propio concepto y estilo de diseño. Es respetuosa de la arquitectura y trata de acompañar el trabajo del arquitecto que se ha propuesto concebir el espacio más usable y vivible para sus clientes.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/09/almae2_141_615x.jpg

En esta residencia en la Ciudad de México, el arquitecto Jaime Arena realizó una renovación mayor en la que tuvo que recimentar y bajar los pisos en algunas áreas para obtener alturas dobles y lograr espacios con mayor iluminación. Sin ser moderna en extremo, con la arquitectura se lograron espacios contemporáneos en los que destaca una gran entrada que permite la entrada de luz natural. A partir de ahí, el viaje es sereno y elegante; la arquitectura y el diseño de interiores conviven a la perfección.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/09/almae4_6587_615x.jpg

La decoración es fresca, ecléctica y vintage. “Lo interesante es la mezcla porque consigue equilibrio y armonía, al mismo tiempo que se pueden tener efectos inesperados. Me gusta reunir oriente y occidente; no soy muy purista en estilos, así que puedo tener un tapete de principios de siglo, luminarias contemporáneas y piezas de mobiliario de los años 50 y 70, además de objetos improbables como antigüedades chinas o las columnas que se encuentran en la sala; estas piezas hacen que el espacio sea único y adquiera personalidad”, comentó Sofía Aspe.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/09/almae6_8624_615x.jpg

Esta residencia tiene una lectura contemporánea y sobria pero con bastantes guiños atrevidos y alegres que permiten disfrutar cada espacio. La selección de arte se hizo en conjunto entre los clientes y la diseñadora, y destacan piezas de Sergio Hernández, Jan Hendrix y Aldo Chaparro. Las alturas de la residencia son importantes para colgar arte y para que ésta luzca, así que el arquitecto acertó al mejorar la altura y privilegiar espacios amplios y comunicados. Las áreas sociales se integran en la planta baja y dan acceso franco a la terraza, que es el espacio de reunión preferido de la familia. En la parte superior, las áreas privadas son impecables y muy íntimas; la decoración es personal y acogedora. Así que ,cuando la puerta se abre, se reconoce el sello de la profesional que ha concebido este espacio y que ha logrado darle textura y personalidad a una casa que revive con buena arquitectura.