• Casas
  • Redacción AD
  • 13|08|2015
Una villa ecológica
Esta residencia en Alemania aprovecha las condiciones naturales del terreno en su diseño sustentable.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201532/villak1_7679_615x.jpg

Villa K, localizada en Thüringen, Alemania, se caracteriza por ser una estructura sustentable, discreta e integrada al ambiente natural que la rodea. El innovador diseño a cargo de Paul de Ruiter Architects, se destaca por usar solamente cristal, acero y concreto para su construcción. De esta manera, la residencia tiene todas las comodidades modernas y a su vez promueve un estilo de vida ecológico.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201532/villak2_5975_615x.jpg

Para su construcción, los arquitectos dispusieron orientarla al sur para sacar el mayor provecho del terreno y ahorrar energía La fachada es completamente de cristal y se extiende a lo largo del inmueble. Las áreas familiares ofrecen majestuosas vistas del valle y reciben durante todo el día la luz del sol. Enmarcando la sala de estar, se ubica una terraza en forma de “U” que se cruza con un patio y piscina que parece flotar sobre la colina cercana. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201532/villak3_9650_615x.jpg

El resto de la casa se encuentra oculta por musgo, el cual contribuye a mantener una temperatura ambiente. El techo cuenta con paneles solares, los cuales brindan la energía necesaria para las actividades cotidianas.

Parte del inmueble es subterráneo, para brindar una mayor privacidad en las habitaciones de los huéspedes que mantienen el estilo pulcro de la sala de estar. Villa K está diseñada para acomodar un estilo de vida ecológico y eficiente, nunca olvidando el diseño en cada rincón.