• Casas
  • Ana Quiroz
  • 07|03|2016
Espectacular y efímero
Por el 40 aniversario de la revista Casa Vogue en Brasil, el equipo de redacción creó una residencia que muestra el talento de los diseñadores y arquitectos al sur de América.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/09/vbrasil1_5524_615x.jpg

Producción: Ana Montenegro, Natalia Martucci y Miriam Souza

Estilismo: Adriana Frattini

Hay varios ejercicios de diseño de interiores alrededor del mundo para mostrar una propuesta vanguardista de estética al interior de las residencias en cada latitud. En México, se realiza año con año la Design House en el marco de la semana del diseño, donde se reúnen los arquitectos y diseñadores más creativos para concebir espacios eclécticos que muestran la visión actual y la evolución del diseño. En Perú y Argentina realizan su propuesta anualmente con resultados afortunados y se contribuye al crecimiento del diseño en general. En esta ocasión, nuestra revista hermana Casa Vogue en Brasil reunió raudales de talento para crear una residencia pensada para sorprender y deleitar. El extenuante trabajo tuvo como resultado espacios efímeros que vivieron y recibieron visitantes durante cinco emocionantes días. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/09/vbrasil3_8978_546x.jpg

El recorrido de la residencia comienza a través de un pasillo negro de un intenso magnetismo y suspenso, que trata de presentar el buen gusto y un estilo de vida refinado. Acto seguido aparece la estancia, en donde no existe recato para usar colores y texturas; líneas orgánicas y una pequeña selva nos dan la sensación de estar dentro de un refugio urbano.

El espacio se conecta al impresionante comedor, en donde la luz que proviene del techo atrae las miradas y prepara a los invitados para lo que viene a continuación: una puesta en escena con formas inusuales y contrastes que son el preámbulo a la cocina abierta y que distribuye a los visitantes hacia el salón de televisión o al elegantísimo bar. Un paseo excepcional que va acompañado por piezas clásicas de mobiliario. En el piso de arriba se refuerza el espíritu de confort con tonos sobrios, en una recámara de gran tamaño que posee un walk in closet que arranca suspiros, junto con una sala de baño en la que predomina un ambiente relajante.
 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/09/vbrasil4_1906_615x.jpg

El lujo actualmente se mide de acuerdo a la experiencia y a lo memorable que pueda ser un momento, por ello, durante los días en que la residencia permaneció abierta al público, se desarrollaron varias conferencias y pláticas, con personajes de la talla del Pritzker Paulo Mendes da Rocha o Humberto Campana. Asimismo, se disfrutó de la comida preparada por los chefs Rodrigo Oliveira, de Mocotó, y Henry Fogaça, de Sal.

En 400 metros cuadrados, dentro del centro comercial Gabriel Monteiro da Silva, la Meca del diseño de São Paulo, se recibió a más de tres mil visitantes en un verdadero hogar colmado de diseño y sofisticación, donde Casa Vogue mostró el diverso contenido que publica en sus plataformas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/09/vbrasil5_1743_615x.jpg

El estilo de vida que personifica la revista desde hace cuatro décadas en Brasil se experimentó en 360 grados en el espacio diseñado por la redacción, en colaboración con el arquitecto Gabriel Valdivieso y Rodrigo Martins. Los ambientes fueron creados con piezas de diseño de autor de alta calidad, nacional e internacional —algunos de ellos hechos especialmente para la ocasión—, y además incluyeron piezas de arte de creadores contemporáneos. “La idea era crear un oasis urbano con mucha vegetación y un ambiente fresco y elegante, para encantar a través de la mirada”, comentó Adriana Frattini, directora de estilo de Casa Vogue.