• Casas
  • Lilia Ceballos
  • 29|10|2015
Diseño en la ribera
Esta casa de playa en Nueva Zelanda nos enamora con su innovadora arquitectura.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201542/shedh2_9025_546x.jpg

Los extensos litorales en Nueva Zelanda han permeado en el estilo de vida de sus pobladores. La latente cultura marítima y la oportunidad de practicar deportes acuáticos, han influido en el diseño arquitectónico de varios hogares cerca de la playa. offSET Shed House por Irving Smith Architects, personifica esa característica al ser un refugio familiar, en perfecta armonía con su entorno.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201542/shedh3_7829_615x.jpg

Los volúmenes que componen a la residencia, se orientaron hacia el sur para aprovechar su ubicación frente al océano. De esta forma se logró un mayor control respecto a la iluminación solar y la exposición a las condiciones climáticas. La estructura tomo inspiración en las tradicionales cabañas de la costa para su construcción donde los espacios son amplios y sencillos. La moderna facha encuentra un balance con los interiores, enmarcados por ventanales con vistas panorámicas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201542/shedh5_2912_615x.jpg

Para la decoración se logró una atmósfera ecléctica y hogareña, con la mezcla de mobiliario y accesorios clásicos con algunos contemporáneos. En todas las habitaciones y los espacios comunes, se mantiene el mismo tema y paleta de color cálida para tener una estética íntegra. Los acabados de madera y detalles metálicos rematan el diseño de la morada que logra un ambiente tranquilo, acorde con la espectacular naturaleza que la rodea.

www.isarchitects.nz