• Casas
  • Lilia Ceballos
  • 13|10|2015
Diseño monocromático
Descubre el estilo moderno de esta residencia eduardiana en Australia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201541/pra1_5489_615x.jpg

Tras una extensa modificación residencial, esta vivienda eduardiana en Austalia necesitaba de un estilo nuevo que acomodara a los residentes. Siguiendo los principios de diseño entre la luz y la sombra, el estudio Meme Design eligió una paleta monocromática para cambiar los espacios a la medida del cliente. Para lograrlo, el interior se acentuó con detalles auténticos que armonizan con la arquitectura.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201541/pra2_607_615x.jpg

La transformación arquitectónica que tuvo la casa, permitió mejorar el acceso de luz por medio de grandes ventanales. A través de estos se pudo ampliar partes del hogar para que los dueños pudieran disfrutar de una vista maravillosa hacia el jardín.

Una estética minimalista prevalece en el interiorismo, en el que un juego entre el blanco y el negro, crea un ambiente contemporáneo. Los materiales seleccionados se convierten en un complemento sofisticado como lo son los pisos de madera.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201541/pra3_1984_546x.jpg

El gran reto fue aprovechar las zonas más pequeñas y lograr una distribución que acomodará 2 recámaras, baño, lavandería, cocina, sala y comedor. Por ello se compactaron los espacios dentro de una misma área, tal es el caso de la cocina-comedor. En este espacio se acomodó el mobiliario de tal forma que fuera confortable y funcional, incorporando piezas hechas a la medida que crean un balance en el diseño. El resto de las habitaciones cuentan con el mismo cuidado por los detalles, donde acentos en gris logran una atmósfera acogedora.

www.memedesign.com.au

www.tomblachford.com

www.sonia-mangiapane.com